lunes, 22 de julio de 2013

Renders de día.

Para hacer los renders interiores de día vamos a colocar unos potenciadores (mr. Skyportal) de entrada de la luz del sol delante de lo que son vidrios. Antes tenemos que haber guardado el archivo de 3d Max como un archivo independiente de otro que utilizaremos para hacer los renders de noche ya que no vamos a tener los Skyportal ni el sol. También para simplificar el archivo en el de noche vamos a tener que insertar la iluminación artificial, así que con dos archivos independientes será más fácil trabajar.




Los Skyportal son una especie de planos (en la imagen de color amarillo con una flecha) que hacen que la luz del sol entre con mayor intensidad. En la pestaña de luces tenemos el mr. Skyportal. Para ello activamos la casilla "on multiplier" y le podemos poner valor 2. Es conveniente no superarlo porque podría entrar demasiada luz y los renders podrían salir algo "quemados".

Para crearlos nos serviremos de las diferentes vistas y adaptaremos las dimensiones a las aberturas por donde entra la luz del sol. Sobretodo es muy importante que la flecha mire hacia el interior.

Para situar exactamente la posición de la casa y orientarla tal como está podemos seleccionar el Sol y vamos ala pestaña de modificar. Donde pone Position pulsamos Setup y allí podemos modificar la fecha, la hora, situación geográfica, etc. Es importante para que las condiciones de luz sean lo más parecidas posibles a las de la situación real de la casa.

Para los renders nos vamos a ayudar de las Cámaras, que nos permitirán tener vistas de la parte que queremos renderizar.

 
 
  
 
 
 
 




 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario